¿Porqué hay Gobiernos?

democracia, gobiernos, gobierno, justicia

Primeramente hay que explicar que es un gobierno; El gobierno es una forma de tomar el control de la población de un territorio determinado, un ejemplo de gobierno es:

  • José Luis Rodriguez Zapatero es el presidente de España.

(La gran mayoría de gente puede afirmar este hecho)

 

 

Las diferentes formas de gobierno son muy conocidas:

  1. Democrácia
  2. República
  3. Monarquía
  4. Dictadura

1. Democrácia: Se basa en "El poder es del pueblo" (directa o indirectamente no termina siendo así).

 

2.  República: Se basa en los fundamentos de la Ley de una nación (Constitución), también en la Sobiranía (Por un Soberano que representa al pueblo). En la Democrácia se conoce como Democrácia Representativa, y en la Monarquía el Soberano es el Rey o Monarca.

 

3. Monarquía: Se divide en la Monarquía Parlamentaria (Donde gobierna el Parlamento y el Rey es el representante Soberano) y en la Monarquía Absoluta (Sólo gobierna el monarca). Se constituye por Rey [Rey/Parlamento] Iglesia, Nobleza (Privilegiados) y pueblo (NO Privilegiado)

 

4. Dictadura: Toda la autoridad se reduce a un sólo personaje (Ejemplo: Hitler, Mussolini, Franco...)

 

Conociendo esto, si miramos hacia atrás, sin ser o tener un Máster en Historia; nos damos cuenta de que siempre se ha tenido un control sobre la población.

En otras palabras siempre hemos tenido unos "superiores" que nos controlan!!

 

  Los gobiernos y las varias formas de gobernar han controlado la población desde tiempos inmemoriables. El problema no es ese, el problema es: Controlar la población, esclavizándola (En la antigüedad, muy directamente y en nuestros Tiempos indirectamente).

 

 Ahora en día, se ha desviado mucho la forma de gobernar, ya que ahora son los mercados los que deciden que hacer con un país y/o estado ya que este les pertence por impago de deudas! Últimamente  se han destapado muchas organizaciones ocultas, y la información censurada ha salido a flote. No cabe duda que de una forma u otra siempre se ha intentado evitar la libertad del pueblo, mediante relñigiones, estatutos, culturas (No estoy en contra de lo anterior, pero no deja de ser corrientes en una direccional que no dejan oportunidad a los nuevos pensamientos para mejorar el estatus social, con lo cual se reduce a una forma de gobierno en que no hay verdadera libertad)...

No es coincidencia que los políticos sean así de mentirosos y los historiadores tengan una imaginación bárbara, lo cual me recuerda a ese chiste que me contaron hace un tiempo: Era tan buen Mentiroso que se dedicó a Historiador...